fbpx
IMPRIMIENDO TU FOLLETERÍA: ¿QUÉ ME CONVIENE MÁS? ¿OFFSET O DIGITAL?

Por: Juan Espinoza

Continuamente, llegan personas a Print PV® con diferentes necesidades para la impresión de la folletería de sus negocios. Hay quienes necesitan imprimir desde un par de piezas para realizar pruebas, hasta quienes requieren impresión por millares; algunos piden sus impresiones al momento, mientras que otros disponen de un periodo más prolongado. ¿Te ha sucedido?

En Print PV® tenemos la solución para cada caso, siempre anteponiendo las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

En el mercado actual, existen dos tipos de impresión para tu folletería: digital y offset. Pero ¿cuál me conviene más? Veamos las posibilidades que existen.

IMPRESIÓN OFFSET
Sistema que está pensado para la impresión por volúmenes, imprimiéndose generalmente por millares. Entre más se eleve la cantidad de ejemplares impresos, menor será el costo unitario de los mismos.

IMPRESIÓN DIGITAL
Es uno de los sistemas más modernos de impresión y produce resultados al momento. Está pensando para la impresión de pocas cantidades; aquí, puedes imprimir desde una pieza hasta la cantidad que desees.

¿Y LA CALIDAD?
No te preocupes por este tema, ya que ambos sistemas tienen una calidad similar; tan es así, que a primera vista difícilmente notarás la diferencia entre un folleto impreso en offset y otro en digital.

ENTONCES, ¿CUÁL ME CONVIENE MÁS?
La respuesta es muy sencilla: depende de lo que necesites.

Si requieres impresiones por bajo volumen y de entrega casi inmediata, no lo dudes, la impresión digital es para ti. En cambio, si lo que necesitas es impresión por millares y cuentas con un poco más de tiempo, offset es lo tuyo.

Pero, ¿qué sucede si necesitas un volumen grande y rapidez? Para este tipo de casos, habitualmente recomendamos comenzar de inmediato con la producción por millares en offset y, al mismo tiempo, realizar un tiraje en impresión digital, la cual cubrirá tu necesidad mientras llega a tus manos la producción completa.

Lo ideal siempre será que en tu planeación consideres el volumen total que requieres, el tiempo del cual dispones, así como el presupuesto con el que cuentas.


0
Share:

Leave a Comment

0

TOP

X